Concordia Se trata de uno de los más brillantes grupos ingleses para viola da gamba, formado por verdaderos talentos de una nueva generación de intérpretes del exquisito repertorio escrito para ese instrumento. Creado en 1992 por su director Mark Levy, Concordia está presente con regularidad en la mayor parte de los más importantes festivales de Gran Bretaña, tanto en el Wigmore Hall, Purcell Room, Queen Elizabeth Hall. Han dado conciertos en los Festivales de Bath, Spitalfields, Coven Garden, Dutch Early Music Network, Bruges International Early Music, etc. En 1998 colaboraron en el espectáculo Music for the Mona Lisa, producido por William Kemp. También han participado en otros proyectos, como Cyre, programa que combina la música de la edad de oro inglesa, con un proyecto ejecutado por el compositor Maxwell. Otros encargos del grupo incluyen un homenaje a John Taverner, llevado a cabo por Rachel Scott, y una cantata para dos voces, laúd y violas de Roderick Williams, estrenada en 1998 en el Festival de Spitalfields. Una de las últimas grabaciones que han realizado es Music for the Mona Lisa; así mismo acaban de grabar el primer volumen de la obra completa de Gibbons.
Christopher Robson, contratenor Nacido en Escocia en 1953, está considerado como uno de los exponentes más sólidos en su especialidad, con un repertorio que recorre desde la monodia de las obras medievales a los registros contemporáneos. Ya en su debut con la English National Opera produjo un particular impacto con sus ejecuciones, destacando especialmente por su energía. Han sido muy aplaudidas sus creaciones de Julio César, Arsamenes (Jerjes), Polinesso (Ariodante), Oberon (Sueños de una noche de verano), Edgar/poor Tom (Reimanns Lear). Ha trabajado con la Royal Opera Covent Garden, Scottish Opera, Houston Grand Opera, Chicago Lyric Opera, New York City Opera y San Paulo Opera, de Brasil, entre otras compañías. Es un invitado habitual de la Bayerische Staatsoper de Munich, donde le han concedido el Operne festsspiel Preis, en reconocimiento a su enorme valía. Ha grabado numerosos discos, desde Bach, Vivaldi, Handel, a Peter Maxwell y Taverner. Estrenó el Angel en la obra Apocalypse, de John Taverner, y Clara en la adaptación que hizo John Lunn de las Ariades, de Genet, también entre otros varios papeles escritos para él.
Christopher Robson, Contratenor; Jeremy West, instrumentos de viento Mark Levy, Viola da gamba, percusión; Emilla Benjamin, Viola da gamba Reiko Ichise, Viola da gamba; Alison McGillivíray, Viola da gamba; Elizabeth Kenny, Laúd
|